domingo, 10 de abril de 2011

Evenpro proyecta construcción de anfiteatro en la Universidad Simón Bolívar


Durante la demostración de los arreglos que se llevan a cabo como parte del acuerdo por el uso de las instalaciones, la empresa de eventos dio a conocer que planea crear un nuevo espacio

En la capital venezolana no es secreto que los pocos espacios que existen para la realización de eventos de gran tamaño, como El Poliedro de Caracas o los estadios de la Universidad Central de Venezuela, fueron destinados a otras funciones o dejaron de conceder los permisos necesarios para operar como sede de un show.

En la búsqueda de lugares para no privar al venezolano de eventos con sus artistas favoritos, las productoras y especialmente Evenpro pusieron sus ojos en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. Recientemente el uso de esas instalaciones causó alarma debido a la acción de un grupo de estudiantes que bajo el nombre de “Frente por la protección de las instalaciones deportivas de la USB”, buscaron de varias formas evitar que el concierto de Shakira el 27 de marzo se realizara en el lugar, con la intención de proteger la cancha deportiva.

Una vez realizado el concierto y con el fin de aclarar aún más el asunto, la directiva de Evenpro convocó a los medios de comunicación para explicar los convenios a los que ha llegado con la casa de estudios de Sartenejas en el uso del campo.

Santiago Otero, presidente de la empresa de eventos, acompañado por Enrique Planchart rector de la universidad, y otros representantes, explicaron que además de cancelar a la casa de estudios una suma por alquiler destinada a solventar varias necesidades dentro del recinto, Evenpro mantiene un compromiso con la reparación y mejoramiento de toda la zona utilizada.

Luego de las presentaciones, la compañía realizó trabajos dentro de los baños de la cancha que involucraron cambios en la iluminación, cerámica, espejos, grifería, duchas y piso. La pista de trote recibió una nivelación especial que involucró el tratamiento de raíces de árboles que la modificaban, la grama acoge trabajos de mantenimiento, riego y trasplante en zonas críticas y la piscina recibió un dote de químicos especiales para su tratamiento y el reemplazo de sus filtros. La empresa también realizó una primera entrega de equipos deportivos para varias disciplinas que se practican en la Bolívar.

“El deterioro de los espacios no es por los conciertos sino porque no hay plata para mantenerlos. La posición de los estudiantes es a favor y se fija de acuerdo a lo hablado en la asamblea de deportistas”, declaró Carlos Moya presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

Para Otero la desinformación es la principal causa de reclamos. “Está demostrado en el mundo que el deporte y la cultura conviven de manera perfecta”, comentó al tiempo que destacaba que la idea es dejar igual o en mejor estado la instalación utilizada para sus espectáculos.

El presidente de Evenpro también dio a conocer que se tiene prevista la construcción de un anfiteatro eco-amigable en los espacios de la universidad, el cual estaría destinado tanto a espectáculos masivos como a ser plataforma de talentos nacionales. La propuesta cuya idea es que cause la mínima intervención posible del ambiente, estaría ubicada cerca de la represa de la universidad y contaría con un aforo de 12 mil personas y gradas naturales. Al parecer solo le falta someterse a aprobación para empezar sus labores de construcción.

Fuente: Sin flash